En este momento estás viendo Feria de la Cuchara de Fuenlabrada 2022: Sesión de maridaje

Del 17 al 20 de noviembre se ha celebrado en la ciudad de Fuenlabrada la Feria de la Cuchara 2022, donde los vecinos y vecinas de Fuenlabrada y otras localidades han podido disfrutar de los platos de cuchara propuestos por los establecimientos participantes a un precio de 5€.

La Feria, organizada por la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha resultado un éxito con un alto índice de participación ciudadana, que han degustado y votado los platos. De estas votaciones saldrán los ganadores de la Feria.

Sesión de maridaje para los establecimientos inscritos a la Feria

Los establecimientos adheridos a la Feria tuvieron la posibilidad de asistir a una jornada de maridaje celebrada el miércoles 16 de noviembre en las instalaciones del CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo), de mano de los profesionales de Grupo Merino, que fueron los encargados de guiar a los asistentes durante la sesión.

En el acto, cuyo objetivo era conocer qué vinos maridan mejor con los diferentes tipos de alimentos y platos, los asistentes pudieron degustar una selección la siguiente selección de caldos:

Lagar de Deuses Godello 2021

Godello (100%). Se trata de un vino blanco sin crianza procedente de Monterrei, España. Elegante en nariz, intenso, de carácter frutal, glicérico y con cuerpo. Suave en boca, sedoso y expresivo, con un toque final ligeramente licoroso. Este vino se sirvió acompañando a una selección de quesos.

Carta Marina 2021

Albariño (100%). Un vino blanco sin crianza de las Rías Baixas. Tiene aromas frutales muy marcados con notas de manzana verde y fruta tropical. En boca es suave, con una acidez agradable y equilibrada. Se sirvió acompañando una receta de salmón.

Mayela Tinto 2021

Tempranillo (100%). Vino tinto de crianza, procedente de La Rioja. Gran frescura e intensidad en nariz con marcadas notas de fruta madura. En boca es goloso, de paso suave y ligero. Un vino con profundidad y carácter que acompañó a una receta elaborada con morcilla como ingrediente principal.

Bideona Tempranillo de Laderas 2019

Tempranillo (100%). Vino tinto con crianza también procedente de La Rioja. Media intensidad en nariz, con destacadas notas de frutos silvestres, frutos rojos, ciruelas y toques de hierba aromática. En boca es ligero y equilibrado. Se utilizó para maridar una receta de Pollo al Curry.

Viña Matalian 2021

Palomino Fino (100%). Un vino blanco que viene de Cádiz. De media intensidad en nariz con marcadas notas de fruta tropical, fruta blanca y toques cítricos. En boca es fresco, con buena acidez, algo graso y muy equilibrado. Perfecto para acompañas frutos secos.

Hispania Tinto 2019

Tempranillo (100%). Un vino tinto, reserva. Destaca la frescura de las frutas rojas y negras junto con los toques florales y balsámicas en nariz. Muy elegante en boca, de buen paso, amplio y estructurado, robusto y graso. Se utilizó para acompañar chocolate negro.

Finalmente dejamos algunas fotografías tomadas en la sesión.